jueves, 24 de octubre de 2013

Poder Joven - Solidaridad con los habitantes del Barrio Campo Alegre 6 de Noviembre

Como es de conocimiento público, el sector de Campo Alegre viene padeciendo desde hace muchos años de progresivos deslizamientos que tienen a mas de 2.000 familias en situación de pobreza, perdida de sus viviendas y lo que es peor olvidados por el Estado y sin contar con la solidaridad de esta ciudad.
Lo ocurrido en Medellín- me refiero a la caída del edificio Space- que tanto dolor nos causó a los Colombianos y despertó la solidaridad de todos y el pronunciamiento de las autoridades nacionales y locales de esa ciudad, nos hace creer a los que estamos dirigiendo este proceso, que es posible llamar la atención nacional de lo que sucede en estos sectores, y hacer notario la diferencia entre el trato nacional que se le ha dado a ese hecho y la in diferencia con que esas mismas autoridades miran el desastre de Campo Alegre y lo que es peor la indolencia de nuestros gobernantes en un deplorable contubernio con los  constructores que hicieron posible  estos hechos.
Hemos convocado para este 6 de Noviembre a las 6 de la tarde una concentración de todos los afectados de Campo Alegre y de las Laderas Noroccidentales de Barranquilla, que además aspiramos contar con la presencia activa de grandes sectores de Barranquilla y especialmente de las organizaciones políticas, que como la de ustedes son una esperanza para el cambio en este país.
Esta concentración se realizará en las afueras de la parroquia Inmaculado Corazón de Maria, situada en la Carrera 42 No. 84-31 Barrio Campo Alegre.



Atentamente,
ROBERTO TAPIA AHUMADA
Abogado Coordinador Acción de Grupo 0349-2005.



ALCALDESA, NO PERMITA QUE EN CAMPO ALEGRE NOS SUCEDA LO DE MEDELLIN
Dra.
ELSA NOGUERA
ALCALDESA DISTRITAL DE BARRANQUILLA

La situación de campo alegre es tan o más grave, que la que infortunadamente ésta pasando en el Edificio Space de la ciudad de Medellín.

En Campo Alegre y en toda la ladera Noroccidental se han caído más de doscientas (200) viviendas, sin que estos dolorosos hechos  hayan tenido la resonancia de lo sucedido en Medellín, con pronunciamientos del señor presidente y vice presidente de la república, del ministro de vivienda, ministro del interior, tratándose de funcionarios nacionales. Ante la ocurrencia de este infortunio, inmediatamente, estos personajes y la Alcaldesa encargada de Medellín y luego el alcalde titular le exigieron a la constructora que respondiera por estos hechos tan dolorosos.

Con dolor profundo observamos los Barranquilleros la diferencia abismal que hay entre  el accionar de las autoridades de Medellín, las nacionales y la propia constructora, que ante las exigencias de las autoridades Nacionales y locales dieron la cara  ante estos dolorosos hechos y se responsabilizaron de las consecuencias de sus actos; y la actitud  de la Administración distrital ante la situación que enfrenta el Sector de Campo Alegre de la Ciudad de Barranquilla, ya declarado en Calamidad Pública por la Alcaldía Distrital, y a quienes muy a pesar de eso no se les ha resuelto su problemática.

En Barranquilla, como en Medellín, de este problema no son responsables únicamente las  Constructoras; es clara la responsabilidad que les asiste a las Administración, y es en este punto, cuando con frustración nos percatamos los Barranquilleros, que en las últimas Administraciones Distritales, parecería que lo que hacen es proteger a los constructores. No les exigen cumplimiento de sus responsabilidades y es por esa razón, por la que estos  no dan la cara  y  además se dan por quebrados (Alta vista, Proyectos Barranquilla, Fonviconstrucciones)  y en la actualidad la constructora Alejandro Char y Cia. Tramita un procedimiento de quiebra.

Es hora de que la Administración Distrital  rompa el cordón umbilical que pareciera tener con los constructores de esta ciudad. Usted no puede, no debe dejar que en campo alegre y en toda la ladera Noroccidental  nos suceda lo de Medellín.

El miércoles 6 de Noviembre a las  6:00 P.M. todos los perjudicados de la ladera noroccidental de Barranquilla, organizaciones sociales  y con la solidaridad con todos los Barranquilleros nos estamos convocando  a concentrarnos en la parroquia INMACULADO CORAZON DE MARIA  situada en la Carrera 42 No. 84-31 Barrio Campo Alegre.
Usted señora Alcaldesa y la Administración que preside no puede faltar a este acto de solidaridad para con estos perjudicados. Ahí esperamos su presencia y la de  toda su administración. 

Usted Señora Alcaldesa tiene la solución para Campo Alegre y la Ladera Noroccidental: Solicite al señor Presidente de la república: LA DECLARATORIA DE ZONA DE DESASTRE PARA CAMPO ALEGRE.


Abogado Coordinador Acción de Grupo 0349-2005, Juzgado Once Administrativo del Circuito de Barranquilla.


    Foto EL HERALDO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario